jueves, 17 de abril de 2008

ABC busca proveedor de cemento asfáltico

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) organiza para este viernes el seminario internacional sobre “Uso y Características del Cemento Asfáltico” con participación de expertos y representantes de principales proveedores de asfalto como Petroperú, Asfalchile, Shell–Chile y Petrobras–Argentina.

El objetivo es conocer la oferta de cemento asfáltico que se tendrá en el país en los siguientes 4 años, confirmar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los diferentes cementos y tomar conocimiento de las condiciones de provisión de insumo por los diferentes fabricantes y sus representantes en el país.

En la oportunidad, la ABC presentará su demanda estimada en el período 2008 y 2011 para la construcción, mantenimiento periódico y rehabilitación de carreteras.

Debido al permanente incremento del precio del cemento asfáltico en el mercado internacional, la ABC busca optimizar la inversión y el uso de los recursos públicos y de los organismos financiadores para obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación de carreteras en los 16.029 kilómetros de la Red Vial Fundamental.

De acuerdo al cronograma, cada uno de los proveedores informará a los asistentes sobre la calidad de su cemento asfáltico, el cumplimiento de las Especificación Técnicas vigentes en Bolivia, volúmenes de asfalto que puede entregar y cuál es su logística para el transporte, forma de pago, precios CIF y FOB, periodo de validez de su oferta, tipo de garantías exigidas y tipo de contrato, forma de provisión en tambores o a granel y asistencia técnica ofertada

Este seminario está dirigido a empresas constructoras, consultoras vinculadas al rubro de la construcción, mantenimiento, rehabilitación, diseño y supervisión de carreteras y vías urbanas donde el uso del cemento asfáltico es uno de los principales materiales.

Expositores

Cuatro son los expositores que participaran por Petroperú: los ingenieros José María Sánchez Quintana, Luís Céspedes Ramírez; mientras que por la empresa PACTO el Ing. Augusto Sanchez V.; y por la empresa Intensus Luis Calbimonte V.

Chile tendrá cuatro representaciones en las empresas Asfalchile; Empresa REMAQ; SHELL – CHILE y empresa Varssiov.

Las empresas que participarán por Argentina en el taller con Petrobras – Argentina, y empresa Cynmart.

El curso taller se realizará en dos horarios: Por la mañana a partir de las 8:30 a 13:00 y por la tarde desde las 14:00 a 16:00. El evento se realizará en el Salón Capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario