lunes, 27 de agosto de 2007

Queiroz dice que ruptura de contrato frenará 2 años obras en vía a Potosí

La empresa brasileña Queiroz Galvao aseguró ayer que una eventual rescisión del contrato en la construcción de la carretera Potosí-Chuquisaca-Tarija generará la “irremediable” paralización de este proyecto por un periodo de dos años.

Esta compañía basa su afirmación en que el crédito Proex que otorgó el Gobierno del Brasil con aval de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de la obra no es transferible, lo que signica que “la contratación de otra empresa deberá estar precedida por un nuevo, complejo, prolongado y costoso proceso de negociación”.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer, en una entrevista en ATB, que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió cancelar el contrato con esta constructora basado en un informe técnico de la CAF que “ha demostrado irregularidades” y fallas.

Además, dijo que si bien se dará por terminado el acuerdo con Queiroz, la construcción del camino no puede paralizarse, por lo que ya gestionan la contratación de otra empresa brasileña.

Esta compañía publicó ayer la carta que remitió a la Presidencia de la ABC en la que responde a los argumentos que esta entidad formuló para rescindir el contrato.

Sobre el supuesto “incumplimiento injustificado en el cronograma de la obra”, asegura que la tercera ampliación fue aprobada por la Supervisora y Fiscalizadora y remitida a ABC con cuatro meses de retraso, y que no lo aprobó en el plazo de 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario