miércoles, 15 de agosto de 2007

Alcantarillas DEfinicion


Son ductos que permiten el paso del agua de un lado a otro de la vía. Las alcantarillas deben clasificarse principalmente desde el punto de vista de su ubicación. Capacidad (diseño hidráulico) y resistencia (diseño estructural). Se requiere la ayuda de personal calificado para escoger debidamente la alcantarilla de acuerdo con los factores mencionados.

Las alcantarillas pueden tener forma circular, rectangular o elíptica. Las alcantarillas pueden prefabricarse o construirse en el sitio, a criterio del encargado. Por lo general, aquellas construidas en el sitio tienen forma cuadrada o rectangular, mientras que las prefabricadas son circulares o elípticas. A menudo se construyen pasos de dos o tres ductos en forma cuadrada o rectangular una al lado de la otra, o “baterías de tubos” unos al lado de los otros.


Las alcantarillas de sección cuadrada o rectangular se fabrican de concreto armado, las de forma circular se hacen con tubos de concreto o de acero corrugado. Las secciones elípticas se fabrican, por lo general, con planchas de hierro corrugado y las recomendaciones técnicas son las siguientes:


· diámetro mínimo 30”
· pendiente tubería 2 a 3 %, pudiendo aumentar según topografía del terreno
· compactar primero los lados sin tocar el tubo
· la compactación sobre el tubo se debe hacer una vez que este tenga una capa de 20 cm. sobre su corona.

5 comentarios:

  1. http://grandesnegocioscol.wix.com/tapas-alcantarilla?fb_ref=Default
    https://www.youtube.com/watch?v=BTM00R9wg2M
    https://www.youtube.com/watch?v=3TU5LSOnOyI
    https://m.youtube.com/watch?v=ltZNFltCth4&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. Excelente definición del alcantarillado. Hace poco contraté a una empresa especializada en la limpieza y desinfección de alcantarillas en Barcelona. Si tenéis problemas con vuestras redes de alcantarillado os recomiendo contratar a profesionales expertos, como los que pueden encontrar en Desatascos-barcelona.es

    ResponderEliminar