Al finalizar la tarde de ayer, las constantes lluvias que se registran en el trópico cochabambino provocó el desborde del río Sajta, afectando a comunidades entre Bulo Bulo e Irvirgarzama. La fuerza de la corriente arrastró un tubo de desagüe provocando serios daños en la plataforma de la capa asfáltica.
En ese sentido, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) decidió cortar la nueva ruta a Cochabamba. Alfredo Vargas, jefe técnico de la ABC, informó que en el lugar hay un equipo listo para actuar; sin embargo, esperan que baje el nivel de las aguas para realizar los trabajos de emergencia y habilitar un paso provisional.
“Un desborde del río Sajta y sus afluentes provocó una inundación y la fuerza del agua se llevó una alcantarilla y nos ha cortado el terraplén (10 metros de longitud y 7 metros profundidad). Por lo tanto esta carretera está cortada hasta que la empresa concluya los trabajos que se están realizando en la zona”, señaló Vargas.
Desde la terminal Bimodal, el responsable de la Unidad Operativa de Tránsito, Nicanor Corcuy, dijo que desde anoche las empresas operadoras fueron advertidas del corte de la ruta, por lo que las salidas de buses hasta Cochabamba, por la nueva ruta, están suspendidas hasta que el tramo sea habilitado por la ABC.
“Desde anoche la ABC cortó la ruta, debido a que el pavimento quedó deteriorado. La vía estará intransitable hasta que la ABC habilite la carretera. Las salidas hasta Cochabamba se está realizando por la ruta antigua”, indicó la autoridad.
Según la ABC, la antigua ruta a Cochabamba, pese a las lluvias, se encuentra transitable. En el lugar existe una cuadrilla lista para operar ante cualquier emergencia que se suscite.
Por otra parte, Julio Mendoza, comandante de Tránsito del trópico de Cochabamba, dijo que el tráfico de motorizados fue suspendido y confirmó la hileras de cientos de camiones y vehículos particulares varados a ambos lados de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario