La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firma hoy el contrato con la empresa constructora Congar, para terminar el pavimentado del camino Oruro-Pisiga y para unir la carretera principal de Oruro (Bolivia) con Iquique (Chile), el principal puerto de importación y exportación de productos del norte del vecino país.
La ABC efectuó la adjudicación del proyecto de pavimentación de 41 kilómetros, desde Kulluri hasta el camino intermedio de Ancaravi, confirmó el gerente regional de esa institución, Edwin Gonzales. A partir de la fecha, la empresa iniciará la movilización de equipos.
“Se ha confirmado la firma del contrato este jueves, consideramos que para la ABC Gerencia Regional este acto es de vital importancia para los orureños en la ejecución de trabajos y concluir la carretera internacional Oruro – Pisiga que es anhelada por los orureños”, dijo.
La ABC Oruro se comprometió con las autoridades municipales y originarias de Toledo, Corque, Ancaravi, Sabaya y Huachacalla a suscribir el contrato para garantizar la ejecución de las obras en los restantes 41 kilómetros de esa carretera.
La carretera internacional tiene 232 kilómetros de extensión, de los cuales 176 kilómetros están pavimentados y están habilitados al transporte en general, mientras que 14 kilómetros están en construcción (Toledo - Kulluri) y 41 kilómetros (Kulluri – Ancaravi) se iniciarán trabajos después de la firma del contrato.
La Asociación Accidental Congar se adjudicó la convocatoria pública internacional del proyecto Rehabilitación Tramo II 51+000 – 92+180 (Ancaravi) Tramo del Toledo – Ancaravi. La comisión calificadora revisó la documentación y ahora se procederá con la firma del contrato entre partes.
La inversión del Estado en este tramo es de 125 millones de bolivianos, el tiempo de ejecución es de 22 meses, por lo que se prevé su conclusión para los primeros meses del 2016.
“Como es de conocimiento, este segundo tramo es de pavimento rígido, para este efecto, la ABC Gerencia Regional Oruro realizará la compra del cemento IP - 40 y además proporcionará el equipo para la ejecución del pavimentado”, aseveró.
El tramo I Toledo-Kulluri tiene una longitud de 14 kilómetros y también es ejecutado por la empresa Congar, tiene una inversión de 43 millones de dólares y su conclusión se prevé para julio de 2014, de acuerdo al cronograma vigente.
Las autoridades municipales, originarias y departamentales mostraron su satisfacción por la adjudicación del tramo II a la empresa Congar y Asociado e instaron a los profesionales de la ABC y la empresa constructora cumplir los plazos establecidos tanto para la firma del contrato como para el pavimentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario