El Ejecutivo anunció que en este año se inaugurarán diez nuevas carreteras, para lo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cuenta con un presupuesto de $us 602 millones. La mayoría de los proyectos se encuentran en la región oriental.
Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, quien además mencionó que nunca antes se había realizado una inversión de esa magnitud en caminos.
“Las carreteras a inaugurarse este año son: Turco-Ancaravi; Huachacalla-Pisiga; Tarija-Potosí; Potosí-Uyuni; El Pinto-San José; la doble vía Santa Cruz-Cotoca; Aguaices-Colonia Piraí; Paracaya-Mizque-Aiquile; Puente Arce-Aiquile-Palizada; y Guayamerín-Riberalta”, puntualizó.
La autoridad adelantó que en agosto se realizará la entrega de la carretera Potosí-Tarija.
“Si la memoria no me falla, va a ser en el mes de agosto de este año que se va ha entregar esa carretera”, indicó Sánchez.
La construcción de la obra se inició en julio de 2004 por parte de la empresa brasileña Queiros Galvao y luego fue transferida a OAS. El proyecto caminero partió con un monto inicial de $us 181 millones, de los cuales $us 120 millones eran financiados por el crédito Proex del Brasil y el resto por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El 15 de diciembre, el presidente Evo Morales observó el trabajo de OAS porque hasta esa fecha, la firma no había entregado ninguna carretera que se había adjudicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario