sábado, 5 de febrero de 2011

RECONSTRUCCION DE LA PLATAFORMA.: Materiales.

El relleno para la reconstrucción se ejecutará con suelos inorgánicos, libres de materia vegetal, escombros, basuras, materiales congelados, terrones y trozos de roca o bolones degradables o deleznables.

Para el cuerpo del terraplén, es decir hasta 300 mm por debajo de la subrasante, se utilizarán suelos con capacidad de soporte CBR no inferior a 8%, determinado según el método LNV 92 y medido al 95% de la D.M.C.S., según método LNV 95. El tamaño máximo deberá determinarse en función del espesor compactado de las capas con que se reconstruirá el terraplén. Para capas de 300 mm o más de espesor compactado, el tamaño máximo será de 150 mm, pudiendo existir hasta un 5% de sobretamaño hasta de 200 mm. Cuando se construya por capas de menor espesor el tamaño máximo será igual al 50% del espesor de la capa, con un 5% de sobretamaño de dimensión máxima igual a 2/3 del espesor de la capa.

El coronamiento del terraplén, es decir los 300 mm superiores, se construirá con suelos granulares (según la clasificación AASHTO), con poder de oporte CBR no inferior a 20%, determinado según el método LNV 92 y medido al 95% de la D.M.C.S., según método LNV 95. El tamaño máximo será de 100 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario