domingo, 4 de enero de 2009

En marzo reinician construcción Potosí-Tarija sin Queiroz Galvao

Los trabajos de construcción de la ruta Potosí-Tarija serán reiniciados el 1 de marzo, tras el rechazo unánime del Gobierno y representantes de Potosí, Tarija y Chuquisaca a las condiciones de la empresa ejecutora Queiroz Galvao para continuar la obra.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas, mediante un comunicado de prensa, indicando que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará, mientras se inicie la conclusión de la obra, el permanente mantenimiento para garantizar su normal tránsito.
El rechazo a las propuestas de la Queiroz Galvao fue asumida el 19 de diciembre entre autoridades de Gobierno, la ABC, la Prefectura de Potosí, además de representantes regionales y de transporte de los departamentos de Chuquisaca y Tarija.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, explicó que hubo consenso para rechazar las propuestas de la empresa Queiroz Galvao, las mismas que fueron consideradas como irracionales.
Agregó que se estableció la necesidad de respetar los acuerdos de financiamiento que deben mantenerse para la ejecución de la obra./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario