La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que recién, dentro de dos meses, lanzará la nueva licitación para la construcción de la anunciada ampliación de la carretera La Paz – Oruro debido a que la publicada recientemente fue declarada desierta.
El gerente de Conservación Vial, Ramiro Heredia, informó que la entidad caminera se encuentra replanteando la convocatoria y este trabajo durará por lo menos hasta fines de septiembre. La adjudicación de la obra incluye también la construcción de la autopista La Paz – El Alto.
En esa nueva licitación lo más probable es que de acuerdo a estudios, el precio referencial fijado para la construcción de esta importante carretera sea modificado.
En la licitación que fue declarada desierta sólo la empresa OAS de Brasil se mostró interesada y el precio que ofertó por la obra era de 369,5 millones de dólares, que duplicó el precio referencial de la entidad de caminos que ofrecía 180 millones de dólares.
Según la ABC, lo más probable es que la convocatoria se adjudique en el próximo aniversario de fundación de La Paz, en octubre, fecha en la que se suscribirá el contrato con la empresa que se adjudique la ampliación de la obra.
Una vez que se cumpla ese paso, se contarán 60 días para el inicio de obras. La entidad caminera dice que el tiempo que se prevé es de por lo menos dos años hasta su conclusión.
La carretera La Paz-Oruro tiene una longitud de 228 kilómetros. Cuenta con dos carriles pavimentados con una plataforma de siete metros de ancho; un arcén (separación) de medio metro y una carpeta de concreto asfáltico de seis centímetros de espesor.
Esa ruta nace en El Alto, pasa por las localidades de Calamarca, Tholar, Ayo Ayo, Sica Sica, Patacamaya, Lahuachaca, Konani, Kollpa, Panduro, Vila Vila, Quemilla y Caracollo.
La ABC impulsa la construcción de dos carriles más, uno de ida y otro de vuelta, que estarán separados por una baranda metálica similar a la de la autopista La Paz-El Alto con el fin de evitar accidentes. Contará con señales horizontales y verticales.
El gerente de Conservación Vial, Ramiro Heredia, informó que la entidad caminera se encuentra replanteando la convocatoria y este trabajo durará por lo menos hasta fines de septiembre. La adjudicación de la obra incluye también la construcción de la autopista La Paz – El Alto.
En esa nueva licitación lo más probable es que de acuerdo a estudios, el precio referencial fijado para la construcción de esta importante carretera sea modificado.
En la licitación que fue declarada desierta sólo la empresa OAS de Brasil se mostró interesada y el precio que ofertó por la obra era de 369,5 millones de dólares, que duplicó el precio referencial de la entidad de caminos que ofrecía 180 millones de dólares.
Según la ABC, lo más probable es que la convocatoria se adjudique en el próximo aniversario de fundación de La Paz, en octubre, fecha en la que se suscribirá el contrato con la empresa que se adjudique la ampliación de la obra.
Una vez que se cumpla ese paso, se contarán 60 días para el inicio de obras. La entidad caminera dice que el tiempo que se prevé es de por lo menos dos años hasta su conclusión.
La carretera La Paz-Oruro tiene una longitud de 228 kilómetros. Cuenta con dos carriles pavimentados con una plataforma de siete metros de ancho; un arcén (separación) de medio metro y una carpeta de concreto asfáltico de seis centímetros de espesor.
Esa ruta nace en El Alto, pasa por las localidades de Calamarca, Tholar, Ayo Ayo, Sica Sica, Patacamaya, Lahuachaca, Konani, Kollpa, Panduro, Vila Vila, Quemilla y Caracollo.
La ABC impulsa la construcción de dos carriles más, uno de ida y otro de vuelta, que estarán separados por una baranda metálica similar a la de la autopista La Paz-El Alto con el fin de evitar accidentes. Contará con señales horizontales y verticales.
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