jueves, 12 de abril de 2012

Empresa estatal podría hacerse cargo de carretera

Voces del Movimiento Al Socialismo (MAS), no descartan que una empresa de construcción militar pueda hacerse cargo de la obra Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, una vez que se consolide la anulación del contrato con la empresa OAS. Sin embargo, la oposición observa que el riesgo de que la ruta se construya por el medio del TIPNIS continúa, porque el proyecto ya cuenta con un diseño y las obras en el tramo I y III ya están iniciadas.

La senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Reck indicó que una empresa estatal y militar, ahondaría aún más la controversia generada desde que el presidente Evo Morales, anunció la construcción de la vía entre Cochabamba y Beni.

“Es salir de un problema para entrar en uno mayor, sabemos que las empresas estatales están llenas de situaciones irregulares y hubo un amplio margen de corrupción en el manejo en anteriores casos, que no han sido investigada hasta el momento”, manifestó.

Por otro lado, la legisladora explicó que cualquier empresa que asuma la función de consolidar el proyecto caminero, continuará con lo que inició OAS.

“Entonces la novena marcha aún tiene sentido y pienso que debería hacerse con más fuerza, porque las obras en el tramo I y III ya están iniciadas, existe un diseño, entonces no importa si se cambia de empresa”, dijo.

Entre tanto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Irineo Condori, no descartó esta posibilidad y aseguró que las empresas del Estado, cuentan con la confianza de la población boliviana.

“Es una gran posibilidad, esta acción estratégica se debería dar a una institución como las Fuerzas Armadas. Ellos cuentan con una formación importante en recursos humanos, en el campo de la ingeniería, sería un aporte significativo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario