sábado, 18 de julio de 2009

Otras Consideraciones

Por último el Plan señala algunos aspectos generales que deben tenerse en consideración y que son los siguientes:

- Los Servicios deberán tener elaborados formatos de Resoluciones que les permitan delegar atribuciones específicas
a las Jefaturas Regionales, como también de Decretos que permitan modificar la asignación de recursos de obras para reorientarlos a las soluciones más urgentes, y de los que declaran de emergencia las obras afectadas.
- Cada Servicio debe abordar con sus propios recursos las soluciones a los problemas originados por la catástrofe,
pudiéndose incrementar posteriormente con asignaciones especiales.
- Los medio materiales mínimos que cada Servicio deba mantener en stock para resolver necesidades derivadas de emergencias, deben ser previstos anualmente en los respectivos presupuestos.
- Los Servicios dependientes del Ministerio de Obras Públicas ante el empleo de medio humanos y materiales como
consecuencia de emergencias, deben cumplir las políticas y normas legales vigentes relativas al pago de viáticos y horas extraordinarias, empleo de medios de transporte, peajes, combustibles y lubricantes, y gastos en general.
- Según la situación que se presente, debe haber una adecuada flexibilidad en lo referido a autorizaciones oportunas para los gastos, debiendo ejercerse un efectivo control posterior.
- Es responsabilidad de las Direcciones Regionales y Secretarías Regionales Ministeriales, mantener actualizada la nómina de integrantes de los Planes de Enlace, sus direcciones laborales y domiciliarias con sus respectivos teléfonos. Todo cambio debe comunicarse oportunamente.
- El enlace se mantendrá por intermedio de la red de Obras Públicas con la Unidad de Prevención y Emergencias. En
lo operativo, la mantendrá el Subsecretario de Obras Públicas con los Secretarios Regionales Ministeriales y Directo- res, y en lo informativo el Jefe de la Unidad de Prevención y Emergencias con las Jefaturas Superiores antes señaladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario