martes, 19 de agosto de 2008

SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Es absolutamente indispensable que todo el personal de mantenimiento cuente con un entrenamiento básico, donde se le instruya sobre las condiciones y tipos de trabajos que le corresponderá realizar. Asimismo debe disponer de la indumentaria que le proporcione una protección personal adecuada, tales como chalecos reflectantes, y elementos de seguridad como: botas, cascos, zapatos, guantes, mascarillas, etc. Cuando deban realizar labores en que
se originan proyecciones de partículas deben estar protegidos con delantal y lentes de seguridad.

Los bandereros tienen gran responsabilidad en la seguridad de los usuarios dentro de una zona de trabajo, siendo además los trabajadores que mantienen un mayor contacto con el público; es por lo tanto importante escoger para esta labor personal adecuado, especialmente que tengan buena la visión y el oído, que se mantenga alerta, sea firme pero cortés y se sienta responsable por la seguridad de los demás trabajadores y de los usuarios del camino. Los bandereros deben vestir siempre, como mínimo, una chaqueta anaranjada o amarilla, reflectante.

Los choferes y operadores de máquinas deben tener al día su documentación para conducir, y estar conscientes que no tienen derechos o privilegios especiales en la conducción de los vehículos a su cargo. Durante los trabajos deben circular exclusivamente por la o las vías designadas o señalizadas para ese objetivo.

Las substancias combustibles y las substancias tóxicas que se empleen en los trabajos deben transportar- se en recipientes adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario