sábado, 2 de agosto de 2008

Pese a oposición de Cono Sur, Vías Bolivia tomó el control de retenes

A pesar de que la asesora legal de Cono Sur, Nancy Delgadillo, adelantó que no entregarían la administración de la recaudación de peajes, porque existe un proceso civil ordinario en curso contra Vías Bolivia, el ex Servicio Nacional de Caminos (SNC) y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), a las 0:00 se tomó el control de los 36 puntos de cobro de peaje de Cochabamba (16), Chuquisaca (11) y Tarija (9).
El director general ejecutivo de Vías Bolivia, Álvaro Ríos, confirmó que ayer fue el último día del contrato de Cono Sur y que debido a eso se tomó el control de los puestos de cobro de peaje.
Explicó que se buscará incrementar un 10% la recaudación mensual en cada una de las regiones. En Cochabamba se tiene una recaudación promedio mensual de Bs 5,5 millones, en Chuquisaca Bs 530.000 y en Tarija Bs 400.000.
A partir de hoy, Vías Bolivia tendrá bajo su administración 105 puntos de cobro de peaje en todo el país. En septiembre asumirá en lugar de Tollsa en La Paz y Oruro.
Ríos fue claro al señalar que para evitar cualquier riesgo de enfrentamiento con los nuevos funcionarios, se tendrá resguardo policial mientras dure el proceso de transición de cambio de mando en la administración de Cono Sur a Vías Bolivia. Además, indicó que en una primera etapa, se reclutó a personal técnico mediante una convocatoria pública y que se aplicará una segunda fase para contratar, si así lo deciden, al personal de Cono Sur que son 150.
Hasta la fecha, Vías Bolivia contrató a 310 funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario