jueves, 21 de agosto de 2008

ABC inicia plan de estabilización del tramo Cotapata - Santa Bárbara

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició su programa de intervenciones preventivas de la carretera Cotapata - Santa Bárbara (Paquete 1 de Obras), que permitirá preservar la infraestructura carretera, además garantizar el tráfico vehicular durante todo el año.

El 2004 la entidad caminera hizo un diagnóstico para identificar sectores de riesgo en el tramo carretero, para que luego sean intervenidas durante la operación de la vía. Este diagnóstico tipificó sectores con mayor, moderado y menor riesgo para realizar el cuidado y mantenimiento de la carretera.

En ese sentido, con este primer paquete la ABC invita a las constructoras nacionales o extranjeras presentar sus ofertas para ejecutar diferentes obras como son: muros de sostenimiento, acondicionamiento del drenaje, reposición de las mallas de protección, anclajes y control de procesos erosivos.

Las propuestas deberán ser entregadas hasta las 09.30 del 25 de septiembre de 2008 en las oficinas de la Coordinación de Contrataciones de la ABC o ser remitidas vía correo.

La apertura de sobres se realizará a las 10.30 del mismo día en los predios señalados en presencia de los miembros de la Comisión de Calificación y representantes de los proponentes que deseen concurrir.

FINANCIAMIENTO

Las obras cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está dentro del convenio de Préstamo BID 1597/SF-BO “Programa Vial del corredor Norte, Tramo La Paz - Caranavi”, en el marco en el que se llevará a cabo la contratación de las empresas interesadas en ejecutar esas obras.

Según la licitación, las actividades previstas en el presente “Proyecto de Estabilización del Tramo Cotapata - Santa Bárbara - Paquete I”, están agrupadas en sectores inestables a intervenir, cuyo precio referencial es equivalente a 2.012.896 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario