Los recursos se ejecutarán entre este 2011 y 2014
Con el objetivo de consolidar una verdadera integración vial del país, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, se ha propuesto invertir 2.185 millones de dólares en carreteras, entre este 2011 y 2014.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas, para este año se tiene aprobado un presupuesto de 500.014.674 dólares.
El ministro del sector, Wálter Delgadillo, señaló que “en promedio por año se han invertido 500 millones de dólares” en proyectos viales.
El informe del Ministerio muestra que entre 2006 y 2010 se concluyeron 13 proyectos carreteros con una extensión total de 908 kilómetros, lo que demandó una inversión de más de 512,1 millones de dólares.
La mayoría de las carreteras construidas está en Santa Cruz, donde se concluyeron nueve proyectos, entre los que destaca Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, con una extensión de 140 y 102 kilómetros, respectivamente.
En cuanto a puentes, el informe del Ministerio señala que entre 2006 y 2010, se invirtieron 59 millones de dólares en la ejecución de 18 puentes, la mayoría ubicados en el occidente del país.
PROYECTOS EN MARCHA
El brazo ejecutor de los proyectos es la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la entidad también firma contratos con otras compañías.
Según el informe proporcionado, este año, al menos 11 proyectos carreteros serán concluidos. Entre estos aparecen la carretera Tupiza-Villazón, Cotagaita-Tupiza, en Potosí; El Tinto-San José, El Tinto-Puente Quimone, Aguaices-San Pedro (Tramo III), Santa Cruz-Cotoca, en Santa Cruz; Huachacalla-Pisiga, Ancaravi-Turco, en Oruro; Tarabuco-Zudañes, en Chuquisaca; y en Tarija el túnel en la falda de la Queñua, y el proyecto carretero Palo Marcado-Hito BR 94.
No hay comentarios:
Publicar un comentario