jueves, 31 de mayo de 2012

Evo anuncia que construirán la doble vía El Alto-Viacha

Morales, junto al gobernador de La Paz, César Cocarico, participó de los actos en homenaje al aniversario de Viacha, capital de la provincia Ingavi, La Paz. “Vamos a buscar plata para garantizar la doble vía entre ambas ciudades”, dijo el Jefe del Estado.

El burgomaestre Delfín Mamani agradeció el anunció presidencial y también consideró necesario afianzar la vinculación caminera como respuesta a la necesidad de desarrollo de los habitantes de este municipio. Al menos 20 kilómetros separan a El Alto de Viacha. “Se puede garantizar ese financiamiento (para la construcción del tramo entre ambos municipios), ¿cómo 20 kilómetros no vamos a poder garantizar”, dijo Morales y también recordó que está en construcción la doble vía La Paz-Oruro, obra que se prevé culmine en 2013.

Aprovechó la ocasión para reiterar que producto de la nueva política hidrocarburífera, Viacha recibirá en 2012 alrededor de 40 millones de bolivianos, 30 millones más que en 2005.

Además anunció la construcción de una unidad educativa y la instalación de una cancha de césped sintético, una vez los lugareños definan el lugar. Mamani también entregó dos vehículos comprados, destacó, con recursos económicos provenientes de las utilidades generadas por la nacionalización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario