miércoles, 26 de noviembre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL. - AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL. - AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL - Procedimiento de Ensayo

Agregado Grueso 
− Prepare una muestra representativa de 1.500 ± 5 g. Registre la masa como A, con aproximación a 0,1 g. − Sature la muestra en 2,0 ± 0,05 litros de agua de la llave (temperatura de 20 ± 5ºC) por un mínimo de 1 hora ya sea en el recipiente del Micro-Deval o algún otro recipiente apropiado. 
− Coloque la muestra en el recipiente de abrasión del Micro-Deval con 5.000 g ± 5 g de bolas de acero y el agua usada en saturar la muestra. Coloque el recipiente del Micro-Deval en la máquina. 
− Rote la máquina, a una velocidad de 100 ± 5 rpm, el tiempo que se indica en la Tabla 8.202.22.B, de acuerdo a su graduación.
Agregado Fino (Arena) 
La muestra de agregado consistirá de material que pasa malla de 4,75 mm (agregado fino). Separe una muestra representativa de 725 ± 25 g para el ensayo Micro-Deval y lávela en malla de 75 µm y séquela en horno a peso constante. 
La muestra se separa en mallas y se combina para producir un Módulo de Fineza de 2,8, usando la graduación que se indica en Tabla 8.202.22.C.
− Registre la masa “A” al más cercano 0,1 g.
− Sumerja la muestra en agua de la llave a temperatura ambiente por 24 horas.
− Vacíe el exceso de agua y coloque la muestra en el recipiente de acero (5 l) con 1.250 ± 5 g de
bolas de acero y 750 ml de agua.
− Haga rotar el molino a 100 ± 5 rpm por 15 minutos ± 10 segundos.
− Remueva las bolas de la muestra pasando la muestra y agua a través de una malla de 6,7 mm sobre una paila. Lave la muestra cuidadosamente sobre un a malla de 75 µm. cuidando de no perder ningún material sobre la malla de 75 µm
− Seque en horno la muestra a masa constante a 110 ± 5ºC.
− Pese la muestra aproximando a 0,1 g. Registre la masa como B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario