domingo, 23 de noviembre de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL. - AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL. - AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR ABRASION DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS UTILIZANDO EL APARATO MICRODEVAL - Significado y Uso.

El Ensayo Micro-Deval es un ensayo desarrollado inicialmente para agregados gruesos, pero su uso se extendió también para agregados finos a fin de determinar la pérdida por abrasión en presencia de agua y de una carga abrasiva. Muchos agregados son más débiles en estado húmedo que secos, y el uso del agua en este ensayo mide esta reducción de resistencia en contraste con otros ensayos que se realizan con agregados secos. Proporciona información útil para juzgar la resistencia dureza/abrasión y durabilidad/solidez de agregados sujetos a abrasión y acción de desintegración con el medio ambiente cuando no existe información adecuada de este tipo de comportamiento. 
El ensayo Micro-Deval es un ensayo útil como control de calidad que detecta cambios en las propiedades de un agregado producido de una fuente como parte de un control de calidad o para asegurar la calidad de un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario