La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó este lunes, el cierre de tres tramos camineros en los departamentos Santa cruz, Beni y el norte de La Paz.
Según el reporte oficial las fuentes lluvias y las inundaciones provocaron daños en ocho carreteras de la red fundamental de todo el país, pero que se trabaja en su rehabilitación.
Debido a la intensidad de las lluvias en el Beni se cerró tres tramos entre Rurrenabaque - Reyes y Santa Rosa de Yacuma; en Santa Cruz, se ha cerrado el tramos Santa Rosa - Antofagasta - La Enconada y en el norte de La Paz la ruta Ixiamas - Río Emero - Alto Madidi.
La temporada de lluvias también provocó el retaso de avance de obras en la construcción de la doble vía La Paz - Oruro donde se cerraron al menos ocho tramos y se espera habilitarlos en el menor tiempo posible.
En la terminal de buses los pasajeros se quejaron por los perjuicios y peligros que provocan los cortes en esa carretera, toda vez que el viaje que antes demoraba entre seis a siete horas ahora se lo realiza en 12 a 16 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario