Sólo deberán reutilizarse placas en buen estado que presenten torceduras, dobleces o abolladuras menores, según las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. Las placas deberán limpiarse completamente, retirando todo vestigio de grasas, pintura, lámina reflectante, herrumbre y cualquier otra suciedad; el limpiado será grado SSPC-SP3 que es básicamente un método de preparación de superficies de metal para recibir pinturas, por remoción de escamas de laminación, herrumbre y pinturas sueltas o mal adheridas, con cepillos de alambre mecánicos, herramientas mecánicas de impacto, esmeriladora mecánica o por una combinación de estos métodos. Al término de la limpieza la superficie deberá presentarse rugosa y con un claro anillo metálico.
En este tipo de limpieza debe cuidarse de no bruñir la superficie metálica, a fin de lograr una buena adherencia de la pintura a la base.
Las placas no zincadas se pintarán por el reverso con dos capas de pintura anticorrosiva, y por el anverso
se colocarán las láminas retrorreflectante que cumplan con las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad, con los colores, símbolos y letras que correspondan.
Por el reverso se terminarán con dos capas del esmalte especificado, debiendo llevar, además, un símbolo que exprese que es propiedad fiscal, el que consistirá en
un círculo con la leyenda “Dirección de Vialidad - Estatal” de 120 mm de diámetro y letras de 12 mm de alto. Se indicará además, la fecha y el nombre de la empresa responsable de su reacondicionamiento.
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