Operación Periódica
Descripción y Alcances.
Corresponde a una intervención idéntica a la definida en la Operación 7.305.2, Reparación en Todo el Espesor, de este Volumen, pero utilizando tecnologías que permitan su puesta en servicio en un plazo muy breve, no mayor que 24 horas después del hormigonado (técnicas del fast-track).
La tecnología por aplicar para la entrega acelerada al tránsito no difiere substancialmente, en ningún aspecto, de los procedimientos que se utilizan para reemplazar losas completas de un pavimento o secciones de él. La diferencia se encuentra en la preparación, colocación y curado del hormigón que permite, tomando algunas precaucio- nes especiales, devolver al tránsito la zona reemplazada en plazos que normalmente van de 6 a 24 horas.
No existe ningún diseño preestablecido de dosificación para el hormigón por utilizar en estas técnicas; sólo
se requiere de una mejor selección de los materiales por utilizar, de manera de obtener altas resistencias a tempranas edades. Por las razones expuestas, antes de especificar por primera vez este tipo de técnicas se recomienda desarrollar
en el laboratorio un análisis detallado para establecer las características del hormigón preparado con los materiales locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario