martes, 10 de enero de 2012

ABC dice que carreteras de la red están transitables

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que las principales carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) están transitables a pesar de las intensas lluvias.

“No tenemos al momento tramos cerrados”, dijo en una conferencia de prensa la especialista en prevención de desastres de la ABC, Cinthya Prado.

Explicó que las precipitaciones pluviales durante el fin de semana ocasionaron algunos problemas en la ruta Tarija-Entre Ríos, específicamente en el sector de Canaletas, donde se produjo un derrumbe de gran magnitud que fue solucionado entre sábado y domingo.

Prado indicó que también hubo cortes “por seguridad” en los tramos de Trinidad-San Ignacio, Trinidad-San Ramón y el Yeso-Río Grande, en el oriente de Bolivia.

“Nosotros tenemos para la época de emergencias destinados 20 millones de bolivianos (...) que se han venido invirtiendo en los problemas que ha habido en los diferentes sectores”, señaló.

En tanto, los transportistas que cubren la ruta La Paz-Yungas ratificaron sus quejas sobre el mal estado de los caminos hacia esa región y exigieron a la ABC que haga más trabajos de prevención y rehabilitación de vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario