El máximo ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas “15 de Abril” de Tarija, José Larrazábal volvió a protestar por el hecho de que las obras en la construcción de la carretera asfaltada Potosí – Tarija, no avanzan como debiera, pese a los múltiples compromisos asumidos por el Gobierno del MAS.
“El anterior fin de semana realicé una visita de inspección al campamento Cochas de la OAS en el sector San Lorenzo de Falda La Queñua y constaté que había muy poca maquinaria trabajando, pero lo curioso del caso es que terminé la inspección al mediodía y en la tarde pusieron a trabajar las palas cargadoras y la retroexcavadora y otros equipos que estaban parados”, relató.
Larrazábal protestó por el hecho de que la contratista OAS no es muy seria a la hora de cumplir sus compromisos al extremo de que “hay que estar arreando a sus ejecutivos como si fueran animales para que cumplan con su obligación y eso no debería ser así. Pese a ello la Federación que presido continuará con su trabajo de fiscalización porque nuestro sector es el más perjudicado por la demora en la conclusión de esa obra vial”.
El dirigente también dijo que recibió reclamos de la empresa contratista por el hecho de que YPFB que está en poder del Estado no soluciona el tema de abastecimiento de diesel para el funcionamiento de la maquinaria y equipos de la constructora.
“Los brasileños se han quejado porque YPFB no les provee el diesel suficiente para toda la maquinaria con que cuentan y han aducido a esa situación la irregularidad en la operación de la maquinaria y equipos. El campamento que antes estaba en Iscayachi ahora funciona en Falda la Queñua”, reveló el dirigente.
El transportista también se quejó por la falta de mantenimiento vial en la ruta Potosí – Tarija que debe encarar la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pero que hasta ahora se materializa. Larrazábal dijo que el representante regional de la ABC, le dijo que el problema es la falta de presupuesto para las tareas de mantenimiento.
“Por eso considero que el Gobierno nacional y la ABC en lugar de gastar tanto dinero en propaganda electoral, deberían destinar el presupuesto suficiente para las tareas de mantenimiento vial. Y no es sólo la ruta al Norte que está abandonada, sino que igual cosa sucede con la ruta al Chaco”, protestó.
Larrazábal dijo que la ABC es la responsable de mantener el tramo Santa Bárbara – Iscayachi, pero no lo hace, al igual que el tramo San Lorencito Cieneguillas que es de tierra (6 kilómetros), mientras que en el sector chuquisaqueño de la ruta el tramo Camargo – Cuchu Ingenio está un desastre y no hay quien diga nada.
“Son los camargueños los que debían reclamar más a la ABC para que disponga de recursos económicos para el mantenimiento porque a los sucrenses no les interesa mucho porque no usan esa vía. Ni se diga el caso de los transportistas potosinos que sólo pelean por el mantenimiento del tramo Cuchu Ingenio – Villazón”, se lamentó el dirigente.
“El anterior fin de semana realicé una visita de inspección al campamento Cochas de la OAS en el sector San Lorenzo de Falda La Queñua y constaté que había muy poca maquinaria trabajando, pero lo curioso del caso es que terminé la inspección al mediodía y en la tarde pusieron a trabajar las palas cargadoras y la retroexcavadora y otros equipos que estaban parados”, relató.
Larrazábal protestó por el hecho de que la contratista OAS no es muy seria a la hora de cumplir sus compromisos al extremo de que “hay que estar arreando a sus ejecutivos como si fueran animales para que cumplan con su obligación y eso no debería ser así. Pese a ello la Federación que presido continuará con su trabajo de fiscalización porque nuestro sector es el más perjudicado por la demora en la conclusión de esa obra vial”.
El dirigente también dijo que recibió reclamos de la empresa contratista por el hecho de que YPFB que está en poder del Estado no soluciona el tema de abastecimiento de diesel para el funcionamiento de la maquinaria y equipos de la constructora.
“Los brasileños se han quejado porque YPFB no les provee el diesel suficiente para toda la maquinaria con que cuentan y han aducido a esa situación la irregularidad en la operación de la maquinaria y equipos. El campamento que antes estaba en Iscayachi ahora funciona en Falda la Queñua”, reveló el dirigente.
El transportista también se quejó por la falta de mantenimiento vial en la ruta Potosí – Tarija que debe encarar la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pero que hasta ahora se materializa. Larrazábal dijo que el representante regional de la ABC, le dijo que el problema es la falta de presupuesto para las tareas de mantenimiento.
“Por eso considero que el Gobierno nacional y la ABC en lugar de gastar tanto dinero en propaganda electoral, deberían destinar el presupuesto suficiente para las tareas de mantenimiento vial. Y no es sólo la ruta al Norte que está abandonada, sino que igual cosa sucede con la ruta al Chaco”, protestó.
Larrazábal dijo que la ABC es la responsable de mantener el tramo Santa Bárbara – Iscayachi, pero no lo hace, al igual que el tramo San Lorencito Cieneguillas que es de tierra (6 kilómetros), mientras que en el sector chuquisaqueño de la ruta el tramo Camargo – Cuchu Ingenio está un desastre y no hay quien diga nada.
“Son los camargueños los que debían reclamar más a la ABC para que disponga de recursos económicos para el mantenimiento porque a los sucrenses no les interesa mucho porque no usan esa vía. Ni se diga el caso de los transportistas potosinos que sólo pelean por el mantenimiento del tramo Cuchu Ingenio – Villazón”, se lamentó el dirigente.
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