Por otra parte, por las peculiaridades propias de los túneles, deben considerarse ciertas labores de man- tenimiento de manera ligeramente diferente que en el exterior. En relación al pavimento se recomienda programar las siguientes labores de mantenimiento rutinario:
- En los túneles los pavimentos no perciben las precipitaciones que de alguna manera los limpian, por lo que fácilmente acumulan suciedades que obligan a un lavado y barrido mecánico con cierta regularidad.
- El encuentro entre la carpeta de rodado con la solera acumula basuras, las que deben ser barridas y aspiradas con la
misma frecuencia con que se limpia el pavimento.
- Con el propósito que el polvo y la suciedad acumulada no se levante al paso de los vehículos, se recomienda barrer
y lavar el pavimento cada 30.000 vehículos, con un mínimo de una vez al mes.
- También las irregularidades superficiales del pavimento deben controlarse de manera que se recomienda medir el IRI
un vez por año para llevar una estadística del deterioro del pavimento a fin de resolver las acciones por tomar.
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