sábado, 13 de octubre de 2007

Impulsarán programa carretero “Y” con 70 millones de dólares



Un contrato de préstamo por 70 millones de dólares, suscrito entre Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), permitirá desarrollar el programa vial la “Y” de integración, luego de haber sido aprobado el convenio internacional por la Cámara de Diputados.

El proyecto carretero “Y” de integración esta ubicado sobre las rutas F-23 y F-5 de la Red Vial Fundamental, la que conecta a ciudades de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, además en su recorrido atraviesa las provincias de Punata, Arani, Mizque, Campero y Caballero.

Según la Agencia Boliviana de Información, las condiciones del financiamiento en el contrato de préstamo serán otorgadas por la CAF por un monto de 70 millones de dólares y el plazo del préstamo es de 18 años, incluidos los tres de gracia, además de una tasa de interés del 1,05 por ciento.

El presente proyecto es uno de los más importantes ejes de integración regional, política y económica de estos tres departamentos, en ese sentido el Gobierno Nacional mediante Decreto Supremo Nº 29.206 autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo a suscribir con la CAF el contrato de préstamo.

Mediante la aprobación del convenio internacional se impulsará la economía nacional, reduciendo los costos de transporte e incentivando el consumo interno de productos. Además de promover el desarrollo integral de las comunidades que conforman la mancomunidad de municipios de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario