viernes, 12 de julio de 2013

Casi está lista la licitación del camino “Corredor La Plata”

La asambleísta Damacia Valle informó que junto a las autoridades de Chiracoro impulsan el Corredor de la Plata, una vía alternativa entre Potosí y Uyuni.
“Estamos en coordinación con las autoridades de Chiracoro, va a haber una reunión con las autoridades de Uyuni. Se ha hecho la entrega del proyecto a diseño que ya va a ser licitado del camino Corredor La Plata”, indicó.
Este proyecto tiene importancia histórica para Potosí como Departamento minero. “¿Por qué ‘corredor La Plata’?, porque por ese camino que han hecho el proyecto, llevaban la plata en llamas de Potosí. Es por esa razón que se ha colocado este nombre viendo la historia”, explicó.
Este camino tiene una longitud de 125 kilómetros e integra a varias comunidades entre la ciudad de Potosí y Uyuni. “Es una ruta alterna que va a pasar por Chiracoro, una partecita pasará por Belén de Urmiri, casi 20 kilómetros y va a beneficiar en algo a Belén de Urmiri y a Uyuni”, complementó.
De momento se ultiman los detalles para la licitación de este proyecto por lo que se espera que en el tiempo más breve posible se concrete esta ruta de importancia departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario