domingo, 7 de julio de 2013

Carreteras al norte paceño están intransitables

Por más de tres días, el ingreso a las poblaciones del norte paceño está interrumpido debido a las precipitaciones pluviales que afectaron los caminos y ocasionaron el hundimiento de las vías en algunos casos, informó ANF.

Según el informe de las encargadas de la venta de los pasajes, las carreteras hacia la población de Apolo se encuentran con lodo por las recientes lluvias y por la falta de mantenimiento de las instancias encargadas.

“Están (la población de) Calabatea, Marumpampa, la Subida del Diablo, está pésimo (el camino), dicen que tienen unas huellas profundas que está todo fregado”, declaró a la red ATB.

La falta de mantenimiento y las lluvias perjudican a los habitantes de las poblaciones del norte paceño, quienes se encuentran en la ciudad y no pueden retornar a sus lugares; durante estos tres días agotaron todo su dinero y ahora piden ayuda para regresar a sus comunidades.

En noviembre del año pasado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) presentó un Plan contra las Lluvias 2012-2013, con el objetivo de mantener transitables todas las carreteras de la Red Vial Fundamental.

En mayo, la ABC cerró el tramo La Cumbre-Carrasco a la altura del río Alto Beni, al norte de La Paz, y el tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos, en Beni, por la crecida del río Tijamachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario