domingo, 21 de julio de 2013

Analizan rescindir contrato con Comando de Ingeniería en camino Totora-Curahuara

La Asamblea Legislativa Departamental analiza rescindir contrato con el Comando de Ingeniería del Ejército que ejecuta el asfaltado del tramo Totora-Curahuara de Carangas, por no existir avance físico, ni despliegue de maquinarias.

Esa fue la información proporcionada por el asambleísta Froilán Fulguera, luego de una inspección a la carretera Huayllamarca- Chuquichambi-Totora-Curahuara de Carangas.

Según la autoridad, después de la inspección que se cumplió en esta carretera que forma parte de la Red Fundamental, se evidenció dejadez de las empresas que son las encargadas de culminar estas obras, que fueron demandadas al Gobierno desde gestiones pasadas.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), está encargado del primer tramo, Huayllamarca – Chuquichambi, con una inversión de 93 millones 799 mil 398 bolivianos, pero también existiría retraso en la ejecución de la obra.

Sin embargo se pudo lograr el compromiso del Sedcam, para poner más frentes de trabajo, pero existe susceptibilidad pues se comprobó que en la obra existe muy poco personal y maquinaria, por lo que se efectuará inspecciones sorpresas hasta regularizar el trabajo en el tramo.

El tramo que preocupa es Totora-Curahuara de Carangas, por las quejas constantes de las autoridades de las comunidades colindantes a la construcción de la carretera, quienes informaron que existe abandono durante varios días de los trabajos en la ruta, por lo que se analiza la posibilidad de rescindir contrato con el Comando de Ingeniería del Ejército.

"Lamentablemente, el Comando de Ingeniería está incumpliendo, lamentamos que es una empresa del Ejército y teniendo recursos, no hay un avance físico, hay mucha molestia especialmente de parte de los alcaldes, quienes manifestaron que si siguen incumpliendo, rescindirán el contrato, porque están engañando al pueblo de Oruro", remarcó Fulguera.

Según se informó, esta empresa contaría con el equipo suficiente, pero dicha maquinaria estaría en Sucre y Potosí.

Finalmente Fulguera sostuvo que se remitirá un informe a la Asamblea Legislativa Departamental, en tanto se otorgue el plazo de un mes, para que el Comando de Ingeniería disponga de la maquinaria comprometida, caso contrario la cancelación del contrato sería inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario