lunes, 19 de noviembre de 2012

Gobernación cruceña rescinde contrato con constructora Andrés Noriega por incumplimiento

Luis Alberto Castro, secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental (GAD), informó que por instrucción del gobernador Rubén Costas, se decidió rescindir el contrato con la empresa constructora Andrés Noriega, que estaba a cargo de la construcción de la Fase I de la carretera Urubó – Porongo.

Castro afirmó, según nota de prensa del gobierno departamental, que la Gobernación había enviado dos llamadas de atención a la constructora, sin embargo cuando se iba a enviar la tercera, que permite la rescisión del contrato, los pobladores enviaron una serie de cartas para evitar la rescisión que hubiera paralizado el proyecto. Sin embargo la determinación se dio después de que pobladores de Porongo bloquearon el ingreso a este pueblo, exigiendo la conclusión de la Fase I, pese a que ellos mismos pidieron no rescindir contrato con la empresa.

También informó que la constructora se adjudicó a finales del 2010, y debido al conflicto en la Asamblea Legislativa Departamental, en octubre del 2011 recién se dio la orden de proceder, por lo que la construcción se inició en época de lluvia y la empresa argumentaba la escasez de cemento, porque la propuesta la hicieron con un precio inferior al actual.

La empresa Andrés Noriega tenía adjudicada la construcción de la Fase I del camino Urubó – Porongo, que abarca la construcción de 4.5 kilómetros, con un costo de Bs 7.393.518. Castro dijo que al margen de cualquier especulación, existen los recursos, la empresa cobró sólo lo que ejecutó, y que se tiene los saldos del proyecto que permitirán concluir sin ningún inconveniente la Fase I.

“A partir de hoy el Sedcam se hará responsable de la obra, trasladará maquinaria hasta el lugar para continuar con los trabajos inmediatamente. Se intentará firmar contrato con una las proveedoras de cemento en el transcurso de la semana para la provisión del hormigón que haría falta para completar lo antes posible la obra”, agregó Castro.

Además anunció que ya se tiene la orden de proceder del segundo tramo que va desde La Rinconada – hasta laguna Capiguara, a cargo de la empresa Los Piyos, y en el transcurso de la semana se licitará el tercer tramo que va desde la laguna hasta Porongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario