viernes, 10 de agosto de 2012

Materiales.

Los perfiles que forman parte de la estructura del pórtico y que resulten necesario reemplazar, deberán ajustarse a lo indicado en los planos y Especificaciones Técnicas vigentes de la Dirección de Vialidad, o los planos de construcción específicos del proyecto de señalización vertical sobre la calzada, preaprobados por la Dirección de Vialidad, según corresponda. 

 Los perfiles para reemplazar secciones deterioradas de los bastidores deberán ajustarse a lo estipulado en las Especificaciones Técnicas vigentes de la Dirección de Vialidad, o según proyecto aprobado preliminarmente por la Dirección de Vialidad. En el caso de placas satinadas por reemplazar se utilizarán materiales del mismo tipo (calidad y espesor), y se remacharán al bastidor, de acuerdo a los planos y especificaciones del proyecto original en las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad Las leyendas, letras, ribetes, números, flechas, pictogramas y símbolos se materializarán mediante láminas retrorreflectantes, de los colores y formas específicas y que cumplan los requisitos estipulados en las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. Las placas y estructuras no zincadas deberán protegerse con dos manos de pintura anticorrosiva sintética y dos capas esmalte alquid-fenólico, compatible con el anticorrosivo, color gris perla (este último no se colocará en la superficie que lleva los símbolos y letras).

 Cuando resulte necesario remover el marco o pórtico de una señal vertical sobre la calzada para reacondicionarlo, éste se recolocará en el terreno en una fundación de hormigón armado Grado H-30, de las dimensiones que se indican en las Especificaciones Técnicas de la Dirección de Vialidad o en el proyecto preaprobado por ella. El hormigón deberá cumplir con lo dispuesto en la Sección 5.501, Hormigones, del Volumen N 5 del Manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario