sábado, 7 de julio de 2012

ABC firmará adenda para entrega de vía Potosí-Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no ampliará más los plazos a OAS para que entregue la carretera Tarija-Potosí, pero firmará una adenda al contrato, en la que se establecerán plazos para la entrega de cada uno de los siete tramos de esa vía y aplicará multas por cada incumplimiento.

El secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, explicó ayer que, ante el vencimiento del tiempo de construcción de esa carretera, esa entidad declaró en mora a esa empresa, acto jurídico y administrativo que le impide ampliar el plazo.

OAS debía entregar la carretera Tarija-Potosí el 26 de junio de este año, luego de que ese término fuera ampliado el pasado año porque las gobernaciones de Tarija y Potosí no desembolsaron sus respectivas contrapartes.

Sin embargo, ese nuevo plazo fue incumplido por OAS, pues sólo hay un avance de 87% en las obras de construcción.

La construcción de la carretera Potosí-Tarija comenzó hace seis años. En principio estaba a cargo de la brasileña Queiroz Galvao, pero se le rescindió contrato.

“Estamos en un trabajo arduo para determinar la adenda al contrato en el cual le vamos a marcar unos hitos de entrega de los siete tramos de la carretera y se va establecer las fechas para ello”, afirmó Mullisaca.

Recordó que esta carretera tiene una longitud de 410 kilómetros y una inversión de 226 millones de dólares.

Según el ejecutivo de la ABC, si es que la constructora se retrasa en la entrega de los tramos, según el cronograma establecido en la adenda del contrato, pagará una multa de 15.000 dólares por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario