martes, 31 de enero de 2012

Anuncian el mejoramiento de las rutas del norte del departamento

Adhemar Rocabado, gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz, anunció que están en pleno proceso de contratación de una empresa para que a partir del 23 de febrero inicie los trabajos de mejoramiento de las rutas al norte del departamento cruceño.
“Mientras tanto, vamos a seguir parcheando, hasta que la empresa que se contrate inicie los trabajos en la diferentes vías”, develó Rocabado.
Según el ejecutivo de la ABC, el presupuesto destinado para el mejoramiento mencionado, supera los tres millones de bolivianos, que serán erogados desde el Tesoro General de la Nación, puesto que, según él, con lo que se recauda en los retenes no es suficiente.
“Del 100% de Vías Bolivia, el 17% se va para el pago de los salarios de su personal, el 30% para el mejoramiento de las carreteras departamentales y el restante 53%, para los tramos en los que trabaja la ABC”, explicó Adhemar Rocabado.
El representante de la ABC, en compañía de los transportistas estuvo en un recorrido hasta el lado oeste de la avenida Circunvalación, donde los baches ya se han convertido en verdaderos e inmenso pozos, en los que se instalaron letreros de alerta para que los choferes tomen sus precauciones.
“Esperamos que cumplan, porque el bacheado no es una solución definitiva a este problema”, replicó el concejal Carlos Vera. Los choferes advirtieron que en caso de que Rocabado no cumpla su palabra, habrá medidas de presión para que ejecuten la obra. /el norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario