lunes, 26 de octubre de 2009

SELLADO DE JUNTAS Y GRIETAS: Procedimientos de Trabajo (V)

Sellado de Juntas y Grietas de Ancho Superior a 30 mm. Las juntas y grietas de más de 30 mm de ancho se limpiarán de acuerdo con lo especificado, y se sellarán con una mezcla de arena-emulsión asfáltica siempre que el ancho promedio no exceda los 100 mm, en cuyo caso el sellado se hará con una mezcla en caliente. En ambos casos el espesor del material sellante será como mínimo 20 mm. El relleno deberá quedar de 4 a 5 mm por debajo de la superficie del pavimento. Las mezclas se ajustarán a lo dispuesto en 7.305.0102.

Las paredes de las juntas y grietas deberán imprimarse con emulsión asfáltica diluida. Se utilizarán emulsiones del tipo CSS-1 o SS-1 que cumplan con lo indicado en la Sección 5.403, Riego de Neblina, del Volumen N 5 del Manual, a las que se les agregará una parte igual de agua. No se deberá imprimar una longitud mayor que aquélla que pueda sellarse en la jornada de trabajo.

Sellado de Juntas Longitudinales de Cualquier Ancho. Las juntas longitudinales deberán limpiarse según se especifica en 7.305.0103, y sellarse con productos tipo mástic asfáltico que se ajusten a los requisitos estipu- lados en 7.305.0102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario