lunes, 21 de enero de 2008

Lluvias generan derrumbes y ABC asegura que el 93% de las carreteras son transitables

Después de las torrenciales lluvias caídas en los últimos días que generaron derrumbes y desborde de ríos en varios sectores del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aseguró ayer que es transitable el 93 por ciento de las carreteras de la red vial fundamental del país.

El gerente Nacional de Conservación Vial de ABC, Ramiro Heredia, a través de un contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que son transitables la mayoría de los diferentes tramos carreteros de red vial fundamental del país.

“A la ruta número cuatro podríamos asignar un cuatro por ciento (de intransitabilidad), un dos por ciento a la ruta siete y uno por ciento a todas las interrupciones aisladas”, afirmó Heredia.

Heredia señaló que en la ruta número cuatro se registró un derrumbe en el sector de “Avispas” y que el desborde del río Ichilo afectó la plataforma asfáltica del tramo, donde hasta ahora no está trabajando la ABC porque aún se espera el descenso de las aguas, de acuerdo a la información de Heredia.

“En la ruta número siete hay deslizamientos en el sector de Petaca, Penadillos y en el cruce Mataralta de Valle Grande y deslizamientos en la carretera a los Yungas. No son eventos de gran magnitud pero se suscitaron en las últimas horas y ahora estamos limpiando esos derrumbes”, indicó el Gerente.

Asimismo, dijo que desde la noche del viernes nuevamente se presentaron precipitaciones pluviales intensas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y en el Sur del país, donde las vías fueron afectadas con “drasticidad media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario