miércoles, 12 de marzo de 2014
Bs 200 millones para reconstrucción de vías
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya cuenta con Bs 200 millones para la reconstrucción de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RFV) que fueron dañadas por las lluvias, cuyos trabajos demorarán dos meses, informó Cintia Prado, técnico de prevención de riesgos y desastres de dicha entidad.
“Ya tenemos los recursos y estamos esperando a que las condiciones climáticas nos permitan intervenir en estos sectores. La prioridad al momento es habilitar la transitabilidad ni bien se pueda vamos a restituir la transitabilidad y los trabajos de rehabilitación en si tenemos estimado que nos van a durar aproximadamente dos meses para dejar las carreteras en las condiciones adecuadas para un tránsito con seguridad”, dijo Prado, consultado sobre los recursos.
La autoridad indicó que en algunos casos se realizarán trabajos de reposición de plataforma, reconstrucción de sistemas de drenaje, nivelación y ripiado, pero como prioridad se realizarán trabajos de restitución de la transitabilidad en toda la Red Fundamental. “Esto se va hacer de forma inmediata ni bien el clima permita trabajar”, dijo.
Los Bs 200 millones se destinarán a las vías de los departamentos de Beni, Pando y La Paz como el tramo Quiquibey - Yucumo que ha sido afectada por las precipitaciones pluviales.
“Estos (recursos) han sido calculados después de hacer inspecciones técnicas a los diferentes tramos que se han visto afectados por las lluvias”, mencionó.
La entidad requiere de más recursos adicionales para la reconstrucción de las carreteras que fueron afectadas por las lluvias, afirmó este domingo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Las declaraciones realizadas por Prado fueron hechas a tiempo de indicar que ocho tramos en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz están cerrados, a causa de las lluvias caídas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario