jueves, 6 de diciembre de 2012
Carretera Tarija - Potosí será concluida en 2013
El asfaltado de la carretera Tarija - Potosí estará concluido hasta fines de este mes, sin embargo, quedaría pendiente la colocación de asfalto a las variantes de Camargo, Carreras, Calama y una variante de Falda la Queñua, además de la señalización horizontal y vertical, por lo que se prevé que con todo esto incluido, la vía estará totalmente terminada en junio de 2013. El delegado cívico del autotransporte, Gustavo Rodríguez, hizo las observaciones indicando que la carretera estará concluida oficialmente en junio del próximo año. “Hasta el 20 de diciembre estará concluido la parte de Tarija, pero no así una serie de variantes, entonces, cuando hablamos de una conclusión de carretera tiene que tener todos sus elementos terminados, eso lo vamos a tener a mediados del próximo año”, señaló.
Rodríguez indicó que queda pendiente la señalización de la carretera con una serie de instalaciones para que la misma quede oficialmente concluida, sin embargo, agregó que se pudo conocer que faltan cuatro kilómetros por asfaltar en el sector de Falda la Queñua. “Lo que queda pendiente para el siguiente año será el asfaltado de algunas variantes, pero además la señalización, como ser la colocación del los ojos de gato, las cunetas, la bermas, elementos que no fueron licitados. “Algo que nos preocupa es la reposición de las fisuras en el pavimento rígido, pero son temas subsanables y no son relevantes o de mayor preocupación en nuestro lado tarijeño”, indicó.
Además, dijo que se está planificando la construcción de un reten policial y la instalación de Vías Bolivia con el cobro de peaje, que será en el sector de Calama. “Estamos trabajando con el Organismo Operativo de Tránsito justamente para la instalación del retén policial y el retén de peaje de Vías Bolivia en el sector de Calama, además, estamos solicitando a la constructora OAS dejar el campamento para que estas instituciones puedan trabajar allí provisionalmente”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario