Los proyectos viales este añose convirtieron en polos de desarrollo para los municipios
La regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) logró asfaltar 439.80 kilómetros
de caminos en el Departamento de Potosí durante la gestión 2011 y tiene proyectado duplicar esa extensión en 2012.
Los tres proyectos viales importantes entregados recientemente por el presidente Evo Morales conectan al sur del Departamento de Potosí, lo cual constituye una importante carretera de vinculación que permitirá avanzar hacia el desarrollo.
El último tramo entregado fue el Tupiza-Villazón de 91,40 kilómetros cuya inversión alcanzó a los 53.260.523 Bolivianos, anteriormente fue el Cotagaita-Tupiza de 78,40 Km y para el cual se erogó Bs. 41.674.762, y finalmente el Huanuni-Llallagua de 42 km con Bs. 24.888.371.
Según el gerente regional de la ABC Potosí, Huber Huayta, en el tramo Bellavista-Cotagaita se tiene un avance de 37 kilómetros de asfalto, mientras que en el Potosí-Uyuni 165 km de los 201 que tiene la mencionada carretera.
Otro tramo que tiene un significativo avance es el de Cuchu Ingenio-Lecori que se tiene 26 kilómetros asfaltados cuyo proyecto carretero conectará directamente con Camargo-Tarija-Villazón.
Solamente en los tres proyectos ya entregados se invirtió 119.823.657 millones de Bolivianos y esa suma se incrementará con el costo de las otras obras que se ejecutan en el Departamento de Potosí.
El balance en la ejecución de carreteras en toda la jurisdicción departamental es positivo tomando en cuenta la conexión que ahora tienen varias comunidades y municipios principalmente del sur del Departamento.
Para el año 2012 se estima que todos los proyectos camineros que aún faltan concluir serán ejecutados de manera más rápida pues existe un cronograma trazado para cumplir las metas establecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario