domingo, 6 de noviembre de 2011

Entrega de la bioceánica se aplaza para el 2012

La construcción de la carretera interoceánica que unirá Brasil, Bolivia y Chile será concluida en abril de 2012 y no en diciembre como estaba previsto debido al retraso en las obras de un tramo boliviano financiado por la Unión Europea, informó ayer una fuente oficial.

El director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Rodas, dijo que el retraso fue comunicado ayer por la empresa constructora durante una reunión técnica de funcionarios bolivianos, brasileños y chilenos realizada en la capital cruceña.

El motivo de la demora. Explicó que aún se construye un tramo de 35 kilómetros, entre los puntos "El Tinto" y "Quimome" al este del departamento de Santa Cruz, que este fin de semana será inspeccionado por las tres delegaciones. "Está en proceso de construcción, se tenía previsto entregar (la obra) en diciembre, no va ser posible hacerlo. Entonces el cálculo es que en abril ya podamos tener una carretera continua y expedita desde Santa Cruz hasta Puerto Suárez", dijo Rodas.

En los otros países. Chile informó que está mejorando sus tramos construidos, mientras que Brasil señaló que las vías en los estados de San Pablo y Mato Grosso "están totalmente terminados y operables". En la reunión se decidió además formar equipos técnicos trinacionales para analizar la elaboración de una normativa común sobre el transporte de sustancias peligrosas, las dimensiones y el peso de los camiones que transitarán la ruta.

5.655 Kilómetros
Es la extensión aproximada del corredor, conecta el puerto de Santos en Brasil con Arica e Iquique.

2.089 kilómetros
Tiene el corredor en el país. Debía entregarse en el 2010, lo aplazaron para este año y ahora al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario