El viceministro de Transportes, Edwin Marañon, informó que en los últimos cinco años se construyeron alrededor de 250 mil kilómetros carreteros y la reparación de los mismos.
“40 años antes del 2005, la producción de carreteras era relativamente mínima, ya que se realizó la construcción de 113 kilómetros, pero a partir de ese año se incrementá a 250 mil kilómetros y se espera llegar a los 3 mil kilómetros”, dijo.
Sin embargo, este es un nivel muy bajo de pavimento de carreteras en cuanto a construcción con relación a la región, reconoció.
Mediante un seminario taller regional en Logística y Facilitación del Transporte, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra capacitando a personeros dentro el área de transportes y analizando las problemáticas por las que pasa el país.
“Este proyecto nos dirá sobre qué otras carreteras se debe construir, qué otros medios de transporte debemos implementar para unir los centros de consumo internos y externos”, mencionó Marañon.
Bolivia por encontrase geográficamente al centro de Sudamérica debe tener conexiones internas, que esten conectadas con los corredores del extranjero, que influirá al desarrollo del país.
Sostuvo también que se hicieron refacciones en caminos y carreteras, sin embargo, choferes transportistas en distintas ocasiones se opusieron al pago de peajes como medida de protesta por el mal estado de las carreteras.
En lo que va el año, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es la que menos ejecución tuvo.
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