Se utilizará cualquier material que no dañe ni perjudique la vida útil de la señal.
Procedimientos de Trabajo.
Se utilizará cualquier procedimiento de trabajo que asegure una perfecta limpieza de la señal.
Los procedimientos que se utilicen para realizar los trabajos especificados no deberán afectar en forma alguna el pavimento, las bermas y demás elementos del camino; cualquier daño deberá ser reparado como parte de esta operación.
Los materiales extraídos o sobrantes deberán trasladarse a botaderos autorizados, dejando el área de los trabajos  completamente  limpia.  El  tratamiento  en  el  botadero  se  ajustará  a  lo  dispuesto  en  la  Sección  7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento,  de este Volumen.
Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.
Se deberá llenar   el documento denominado Ficha de Nivel de Servicio de la señal mantenida, la que describe en el Volumen N 6, Seguridad Vial del Manual,  e incluirse en el Informe Final del contrato, dentro del ámbito de Seguridad Vial.  El informe escrito y en archivo magnético deberá hacerse llegar a la Dirección de Vialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario