martes, 13 de diciembre de 2011

El domingo entregarán la vía Tupiza-Villazón

La carretera Tupiza-Villazón será entregada el venidero domingo con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, según
informó el presidente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Huber Huayta.
Se trata de una carretera de 91 kilómetros de extensión que fue construida con una inversión de 54 millones de dólares y estuvo a cargo del consorcio Minerva Terra bajo la supervisión de Consa.
No es cualquier camino porque es parte de la Ruta Panamericana que une a Bolivia con Argentina-Chile, Perú y Ecuador por lo cual constituyó una prioridad para las autoridades de la ABC.
La ruta une al país con el norte argentino y a la vuelta pasa por Potosí-Oruro-La Paz-Arica (Chile), Lima (Perú) y Quito (Ecuador), según establecen los documentos que justifican el proyecto.
El día de la entrega de las obras del camino Tupiza-Villazón se cierra un importante ciclo ya que el país quedará conectado con Argentina además de consolidar la ruta Panamericana en lo que corresponde al país.
Otros proyectos que están en la fase de cierre como el que corresponde al asfaltado del sector Bella Vista-Cotagaita
Otra vía que se está consolidando es la que une a Potosí con Uyuni la cual es considerada como muy importante debido a la relevancia que cobró el Salar de Uyuni y las lagunas de colores como atractivos turísticos.

1 comentario:

  1. Hola, excelente blog, muy completo y de suma utilidad para una Bolivia que está viviendo un profundo cambio en su interconexión.

    sobre la ruta 14, (Villazón-La Páz) sólo resta asfaltar el tramo "Cuchu Ingenio - Cotagaita" (120km). Verdad? o también está asfaltada?.

    De la carretera asfaltada Uyuni - Potosí, tenes novedades? se puede utilizar?.

    Saludos y gracias por la respuesta.

    te dejo mi mail por cualquier cosa:
    ivan_cspol@hotmail.com

    y un diario de viaje, porque estoy por volver a Bolivia en Enero.
    www.corretealpaca.com.ar

    ResponderEliminar