viernes, 30 de septiembre de 2011

Financiamiento para la vía está vigente, asegura Brasil

El embajador brasileño en Bolivia, Marcelo Biato, dijo que la financiación para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio está vigente y consideró que el desarrollo de Bolivia beneficia a toda la región sudamericana.

En una entrevista con Radio Nederland, el diplomático subrayó que los recursos ofrecidos por Brasil para la ejecución de esa vía (80% de 415 millones de dólares) están destinados a potenciar a Bolivia con infraestructura para el desarrollo.

"La financiación que Brasil ofreció y que está vigente es parte de un proyecto, una filosofía de trabajo que mira a ayudar a Bolivia a desarrollar su potencial de infraestructura para el desarrollo y que ( ) nos interesa a Brasil en la medida en que, desarrollando a Bolivia, nos beneficiamos todos y es parte de un proceso de integración", argumentó.

El presidente Evo Morales anunció el lunes que suspende la construcción de la carretera hasta que se realice un debate nacional sobre el tema.

"Para Brasil no cambia nada en el sentido de que la obra en los trechos autorizados ya está en seguimiento y seguimos pendientes de la conclusión del proceso de consulta de definiciones internas de Bolivia para el tramo II", agregó el Embajador de Brasil en Bolivia.

El diplomático brasileño consideró un "falso debate" y una "falsa contradicción" entre el desarrollo y protección ambiental, porque son dos temas que pueden "compatibilizarse" mediante fórmulas técnicas, democráticas y transparentes.

"Brasil acompaña con interés (esa consulta) y estamos a disposición en lo que sea necesario para ayudar a Bolivia en este proceso", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario