jueves, 16 de diciembre de 2010

ABC desplaza maquinaria pesada Cinco tramos camineros son críticos por las lluvias

El coordinador de Prevención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ayala, informó ayer que se han identificado cinco tramos camineros que ocasionarán problemas en la época de lluvias, para lo cual se aplicará el “Plan de lluvias” que cuenta con un presupuesto de 40 millones de bolivianos.

“Como puntos recurrentes tenemos: El Sillar, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en el tramo de La Siberia, entre Cochabamba y Santa Cruz (de la carretera antigua), en Beni tenemos entre Trinidad y San Ignacio generalmente hay desborde de los ríos que producen inundaciones en las carreteras”, dijo.

Ayala añadió que “en La Paz tenemos en Nor y Sud Yungas, Cotapata-Santa Bárbara-Unduavi-Chulumani, donde generalmente hay derrumbes, caídas de rocas y deslizamientos”.

Un informe de ANF señala que el “Plan de lluvias” que se aplica no sólo cuenta con el despliegue de maquinaria pesada, sino también de un conjunto de medidas que tienen como objetivo el de garantizar el normal tráfico vehicular en la Red Vial Fundamental (RVF). Ayala mencionó que para atender las emergencias por época de lluvias la ABC procedió con la contratación de 54 empresas constructoras que están desplegadas en toda la Red Vial Fundamental, lo que equivale a más de 200 equipos pesados que comprende retroexcavadoras, palas y otros.

Asimismo, se cuenta con 456 microempresas que comprenden a más de 3.000 personas que atenderán las emergencias.

Además, se cuentan con 100 ingenieros en todas las oficinas departamentales que están en estado de alerta y material acopiado que se puede utilizar en emergencias como gaviones, colchonetas, agregados y otros.

La información a los usuarios sobre el corte en el tráfico será inmediata, señaló la ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario