lunes, 30 de agosto de 2010

Esta semana se inician obras de ampliación en Kilómetro 7

• Comuna procedió a realizar trabajos de resellado de vía que une la Ceja con el aeropuerto internacional.

Frente al deterioro de la capa asfáltica en la avenida Kilómetro 7, que une la Ceja con el aeropuerto, el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) realizó obras de bacheo en el sector.

Ricardo Rengel, director de Tráfico y Vialidad, sostuvo que el bacheo de la capa asfáltica en el sector era necesario toda vez que se encontraba bastante deteriorada lo cual daba mala imagen a la ciudad que recibe a centenares de visitantes del interior y exterior del país.

“Por orden del alcalde Edgar Patana hemos realizado el recapamiento del lugar ya que se encontraba bastante deteriorado, el trabajo fue realizado durante dos días”, dijo,

INICIO DE OBRAS

El alcalde Edgar Patana ratificó el inicio de obras de remodelación de la avenida Kilómetro 7, mismas que comenzarían este miércoles 1 de septiembre.

Sin embargo, Rengel dijo desconocer la fecha exacta del inicio de la obra ya que aún no hubo concertación con sectores como los gremiales, transportistas urbanos e interdepartamentales.

Además se debe analizar, dijo, el traslado de la Terminal a otro sector ya que las obras demandarán reordenamiento vehicular, para lo cual mañana los transportistas interdepartamentales sostendrán un ampliado para analizar la situación.

Los sindicatos El Alteño, Trans 26 de Julio, Panamericana y Libertad son los que se encuentran a cargo de la Terminal de Buses de El Alto cuyos dirigentes afirmaron que una de las posibilidades de traslado sería a su propio terreno ubicado en la zona Villa Bolívar D para lo cual pedirán a la Alcaldía el asfaltado del lugar y la instalación de servicios básicos.

“Esperamos que nos reubiquen con todas las comodidades y seguridad, además pedimos anticipadamente a los propietarios de los inmuebles de la nueva ubicación de la Terminal sean considerados y no cobren alquileres excesivos”, dijo Antonio Pérez, socio del sindicato 26 de Julio.

DEMANDAS

Entre las demandas de los choferes interdepartamentales para el traslado de la Terminal, está la construcción de casetas ya que en los últimos años los propietarios de los inmuebles donde se encuentran las oficinas de los buses incrementaron el precio del alquiler de $us 70 a $us 400, siendo ambientes que sólo tienen una dimensión de tres y cuatro por dos metros, además no incluye el uso de baños ni agua potable.

“Los dueños de casa han comenzado a lucrar de manera considerable con sus propiedades, el cobro de alquileres por estos pequeños inmuebles son muy altos, entonces pediríamos que si la terminal es traslada sea con casetas propias”, dijo.

Además, pedirán realizar un reordenamiento de los comerciantes ya que actualmente la Terminal se encuentra hacinada por el asentamiento de los mismos impidiendo la libre transitabilidad de los viajeros por las aceras poniendo en riesgo la integridad de las personas que están propensas a sufrir accidentes.

También, exigirán el reforzamiento de la seguridad ciudadana frente a los actos delictivos que suceden en el sector, por otra parte dijo que también demandarán servicios básicos.

Gutiérrez pidió a la Unidad de Tráfico y Vialidad que también pueda ordenar al transporte interdepartamental e interprovincial ya que más los comerciantes y los viajeros se producen aún mayores conflictos en el tráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario