domingo, 12 de julio de 2015

ASFALTOS: METODO DE ENSAYE PARA EMULSIONES (LNV 42) - Residuo por Destilación (IV)

Procedimiento de Ensaye.


Los cambios repentinos de la temperatura en el termómetro superior indican espuma sobre el bulbo; quite calor hasta el cese de la espuma.
f) Inmediatamente después de cumplido el período de calentamiento, pese nuevamente el destilador y accesorios como se indicó en 2.2 a). Calcule e informe el porcentaje de residuo por destilación; registre el volumen de aceite destilado aproximando a 1/2 ml; calcule e informe el aceite destilado como un porcentaje de volumen sobre el total de la emulsión. Guarde el aceite destilado si desea identificarlo.
Nota 3: El destilador a temperatura ambiente 2.2 a) pesa 1,5 g más que a 260°C, corrija este error adicionando 1,5 g del peso bruto obtenido en 2.2 f), antes de calcular el porcentaje de residuo por destilación.
g) Quite la tapa del destilador, agite e inmediatamente vierta una porción adecuada de residuo a través de un tamiz de 0,315 mm, dentro de una cápsula metálica de 240 ml, o dentro de un molde adecuado; guarde para realizar los ensayes requeridos. Deje que el residuo en el molde y cápsula se enfríe descubierto a la temperatura ambiente, y luego ensaye el residuo de acuerdo a lo descrito en numeral 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario