domingo, 18 de marzo de 2012

CONSERVACION DE LECHOS FLUVIALES: Procedimientos de Trabajo

Cuando existe un proyecto de ingeniería, primeramente deberán replantearse los alineamientos y formas generales de los taludes, secciones transversales, trazado horizontal y pendiente media del lecho, de acuerdo con lo que se disponga en el Proyecto. Para ello se colocará un número adecuado de estacas de apoyo y se materializarán los ejes mediante lienzas, tizado u otro método similar aprobado

Los trabajos deberán realizarse utilizando maquinaria de movimiento de tierras. Salvo por necesidad in- eludible de la obra, deberán respetarse los árboles y la vegetación mayor.

Para los peraltamientos de ribera se utilizará material proveniente del propio cauce en la vecindad de la obra. La extracción de material deberá realizarse en conformidad a un plan específico de explotación, elaborado y aprobado antes de iniciar los trabajos. Los rellenos no requerirán de mayor compactación que la producida por los equipos de construcción; la superficie terminada deberá quedar pareja y estable.

Cuando los trabajos especificados dejen un remanente de materiales, éstos deberán trasladarse a botaderos autorizados; el tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen. Si los trabajos implican algún grado de interferencia con el camino, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario