sábado, 25 de febrero de 2012

ABC confirma que cuatro carreteras están cerradas en el país

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que dentro de la Red Vial Fundamental del país, existen cuatro puntos cerrados a causa de las intensas precipitaciones fluviales.

La especialista de prevención y desastres de la ABC, Chintia Prado, quién además explicó que, de los cuatro sectores, dos se encuentran en el departamento del Beni, el tramo San Ramón-San Joaquín, donde no hay transitabilidad para vehículos pesados sólo para pequeños.

En el tramo entre Trinidad-San Ignacio de Moxos la vía está restringida para todo tipo de vehículos. “En este lugar se debe esperar que las precipitaciones pluviales bajen para poder entrar con la maquinaria pesada, de lo contrario sería afectar de sobremanera la vía debido a la excesiva humedad”, dijo Prado.

Por otra parte, en el departamento de Santa Cruz en el tramo Yeso-Vallegrande se ha presentado la crecida del Río Grande, por lo que no se puede transitar, precisamente por el incremento del caudal de este río.

El último sector en conflicto se encuentra en el departamento de Pando, en la zona de Cobija-Porvenir-Chivé, donde el río Tawamanu se desbordó, lo que impide que se pueda movilizar por esa plataforma.

Por otro lado, el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi) sostiene que las lluvias continuarán por lo que debe esperar un nuevo reporte para intervenir con maquinaria y equipo. “Al momento de los 57 tramos que tenemos en conservación vial sólo estos cuatro tramos estarían cortados a causa de las precipitaciones pluviales”, enfatizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario