El próximo 10 de marzo se conocerá a las empresas que realizarán la construcción de la carretera doble vía La Paz- Oruro (en los tres tramos), informó el secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.
Durante la apertura de sobres efectuada ayer se conoció la participación de seis empresas: Asociación Accidental Cartellone- Construcciones Civiles CIABOL, OAS- Ector, Santa Olga-Conalco, Asociación Accidental Altiplano, Drabol y Santa Fe y Asociados.
La comisión evaluadora trabajará por tiempo y materia para cumplir los plazos. La firma del contrato se realizará el 15 de abril, posteriormente se tienen un lapso de tres meses para que las empresas movilicen maquinaria, instalen campamentos y una serie de actividades, señaló Mullisaca a tiempo de aclarar que a mediados de julio estarían comenzando la construcción.
Las empresas tardarán en construir la vía de 203 kilómetros en dos años y medio y el mejoramiento de la carretera actual un año y medio.
Se trabajará simultáneamente en tres tramos: Senkata- Mantecani, desde el sector hasta Lequepampa y de este punto al ingreso a la ciudad de Oruro (rotonda del Casco).
Se tiene un costo referencial total de 1.751 millones de bolivianos.
El primer tramo 603.9 millones, el segundo 690.6 millones y el tercero 456.7 millones.
Durante la apertura de sobres efectuada ayer se conoció la participación de seis empresas: Asociación Accidental Cartellone- Construcciones Civiles CIABOL, OAS- Ector, Santa Olga-Conalco, Asociación Accidental Altiplano, Drabol y Santa Fe y Asociados.
La comisión evaluadora trabajará por tiempo y materia para cumplir los plazos. La firma del contrato se realizará el 15 de abril, posteriormente se tienen un lapso de tres meses para que las empresas movilicen maquinaria, instalen campamentos y una serie de actividades, señaló Mullisaca a tiempo de aclarar que a mediados de julio estarían comenzando la construcción.
Las empresas tardarán en construir la vía de 203 kilómetros en dos años y medio y el mejoramiento de la carretera actual un año y medio.
Se trabajará simultáneamente en tres tramos: Senkata- Mantecani, desde el sector hasta Lequepampa y de este punto al ingreso a la ciudad de Oruro (rotonda del Casco).
Se tiene un costo referencial total de 1.751 millones de bolivianos.
El primer tramo 603.9 millones, el segundo 690.6 millones y el tercero 456.7 millones.
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