martes, 8 de abril de 2014

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE PARTICULAS DESMENUZABLES - Expresión de los Resultados.

Pétreo Fino. Calcule el contenido de partículas desmenuzables del pétreo fino como la pérdida de masa de la muestra de acuerdo con la fórmula siguiente, aproximando al 0,1%.
Pétreo Grueso. a) Calcule el porcentaje ponderado de pérdida de masa de cada fracción de muestra de acuerdo con la fórmula siguiente, aproximando al 0,1 %:
donde: Pn: Porcentaje ponderado de pérdida de masa de cada fracción de muestra de pétreo grueso (%). mi : Masa inicial de la fracción (g). mf : Masa final de la fracción (g). Ppr :Porcentaje parcial retenido correspondiente a la fracción según el análisis granulométrico (%). 
b) Considere que las fracciones no ensayadas de acuerdo con lo especificado en el punto 7.3 tienen una pérdida de masa igual a la media aritmética de las pérdidas de las dos fracciones inmediatamente superior e inferior. Si se trata de una fracción extrema, considere que tiene una pérdida igual a la de la fracción más próxima. 
c) Calcule el contenido de partículas desmenuzables del pétreo grueso como el porcentaje de pérdida de masa de la muestra, de acuerdo con la fórmula siguiente, aproximando a 0,1 %:
Nota 3: Para asfalto, considerar además P5. 
donde: P : Pérdida de masa del pétreo grueso (%). Pn : Porcentaje ponderado de pérdida de masa de cada fracción de muestra del pétreo grueso (%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario