miércoles, 1 de febrero de 2012

Vías Bolivia propone subir en 100% peajes

El director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villasante, declaró ayer que los peajes subirán en un 100 por ciento si se quiere garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las carreteras del país.

El funcionario señaló que la entidad estatal realiza un estudio para determinar los incrementos.

“Los recursos son bastante insuficientes, sólo logramos recaudar de un 30% a 40 por ciento, nuestra recaudación proyectada es de 53 millones de dólares (anuales) y nosotros necesitamos 100 millones de dólares para hacer un mantenimiento anual (…), prácticamente en 100 por ciento tendrían que subir (los peajes)”, aseveró.

Villasante agregó que la aplicación del estudio se hará en el mes de marzo. Estimó que los resultados se aplicarán en unos dos meses.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, calificó la declaración como desacertada e indicó que el sector someterá a una evaluación la inminente alza de los peajes.

“El sector va a tomar una posición con referencia a este tipo de comunicaciones que consideramos un poco arbitrarias, porque nosotros que transitamos las carreteras de nuestro país somos conscientes que no se está haciendo un mantenimiento eficiente, un mantenimiento que cumpla las características en cuanto a la capa asfáltica, especialmente para camiones de alto tonelaje”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario